domingo, 12 de dezembro de 2021

Propaganda "Um Fast-Back Para Quem Tem Back-Ground", Volkswagen 1600 TL, Volkswagen, Brasil


 

Propaganda "Um Fast-Back Para Quem Tem Back-Ground", Volkswagen 1600 TL, Volkswagen, Brasil
Propaganda

Propaganda "Pare de Lavar Roupa Enquanto Você é Bonita", Lavadoras Brastemp, Brastemp, Brasil


 

Propaganda "Pare de Lavar Roupa Enquanto Você é Bonita", Lavadoras Brastemp, Brastemp, Brasil
Propaganda

Lago di Garda / Lago de Garda, Itália

 








Lago di Garda / Lago de Garda, Itália
Fotografia

Instalação de Pedras Portuguesas nas Calçadas da Rua Barão de Itapetininga, 1976, São Paulo, Brasil


 

Instalação de Pedras Portuguesas nas Calçadas da Rua Barão de Itapetininga, 1976, São Paulo, Brasil
São Paulo - SP
Fotografia


Um verdadeiro jogo de paciência em 1976. Pedras portuguesas são colocadas nas calçadas da rua Barão de Itapetininga — segundo nosso atual alcaide (João Dória), onde ainda houver as tais no centro de São Paulo, serão substituidas por concreto.

Propaganda "Este Carro Nunca Vai Deixar Você Falando Sozinho", Volkswagen Karmann Ghia TC, Volkswagen, Brasil


 

Propaganda "Este Carro Nunca Vai Deixar Você Falando Sozinho", Volkswagen Karmann Ghia TC, Volkswagen, Brasil
Propaganda

Propaganda "Opala Gran Luxo, um Carro Nobre", 1971, Chevrolet Opala Gran Luxo, Chevrolet, Brasil


 

Propaganda "Opala Gran Luxo, um Carro Nobre", 1971, Chevrolet Opala Gran Luxo, Chevrolet, Brasil
Propaganda

Interior da Fábrica Decauville / Máquinas e Ferramentas, Petit-Bourg, Atual Évry, França


 

Interior da Fábrica Decauville / Máquinas e Ferramentas, Petit-Bourg, Atual Évry, França
Petit-Bourg - Atual Évry - França
N. 539
Fotografia - Cartão Postal


La compañía estuvo establecida durante mucho tiempo en Petit-Bourg, cerca de Évry, antes de establecerse en Corbeil (departamento del Essonne). Los talleres de Petit-Bourg fueron creados en 1853 en una granja ubicada en Courcouronnes por Amand Decauville, el padre de Paul. 
Primero construyeron equipos de destilación de remolacha y distintos productos de calderería. Después de la invención del "transportista Decauville" en 1876, los talleres comenzaron a producir equipos ferroviarios. La fábrica de Corbeil se abrió en 1881 para reemplazar a los talleres de Petit-Bourg, que se habían vuelto demasiado pequeños, para ser cerrada en 1978.
Decauville también poseía las siguientes fábricas: 
Diano Marina (Italia), vendida en 1895. 
Saint-Lambert (Bélgica) abrió el mismo año y fabricaba material de vía. Esta fábrica se cambió por una fábrica en Fives, perteneciente a los establecimientos Orenstein y Arthur Koppel en 1911. 
Petite-Synthe (Norte) abrió en 1903, produciendo equipos para las colonias. Esta fábrica fue vendida en 1922 y sus actividades fueron asumidas por la fábrica de Marquette. 
Moulins, construida en 1918, esta fábrica debía producir equipo militar (carro de combate y obuses), lo que finalmente nunca hizo. Sus actividades se centraron principalmente en la construcción y mantenimiento de vagones para las empresas PLM y la PO. Esta fábrica fue vendida en 1959. Marquette-lez-Lille, construida en 1923, reemplazando a las fábricas destruidas de Fives-Lille y a la Société Lilloise, especializadas en equipos de minería y vías subterráneas. 
Aulnay-sous-Bois, talleres pertenecientes a la filial Lilloise, construyeron las últimas máquinas de vapor del grupo Decauville. Estos talleres fueron los principales responsables del trabajo de construcción y mantenimiento de las calderas.

Largo do Tesouro, Circa 1901-1910, São Paulo, Brasil



Largo do Tesouro, Circa 1901-1910, São Paulo, Brasil
São Paulo - SP
Fotografia


Esta vista do Largo do Tesouro faz parte da série registrada pelo fotógrafo Guilherme Gaensly no período de 1901-1910. A cena foi dividida em 2 partes para observar bem o cotidiano do local. Na esquina das ruas XV de Novembro e do Tesouro, o prédio da tradicional Casa Paiva; do lado oposto, o edifício onde se instalaram a Escola Normal e a Câmara Municipal. O bonde da linha Pari segue em direção à rua General Carneiro.