domingo, 12 de dezembro de 2021

Interior da Fábrica Decauville / Máquinas e Ferramentas, Petit-Bourg, Atual Évry, França


 

Interior da Fábrica Decauville / Máquinas e Ferramentas, Petit-Bourg, Atual Évry, França
Petit-Bourg - Atual Évry - França
N. 539
Fotografia - Cartão Postal


La compañía estuvo establecida durante mucho tiempo en Petit-Bourg, cerca de Évry, antes de establecerse en Corbeil (departamento del Essonne). Los talleres de Petit-Bourg fueron creados en 1853 en una granja ubicada en Courcouronnes por Amand Decauville, el padre de Paul. 
Primero construyeron equipos de destilación de remolacha y distintos productos de calderería. Después de la invención del "transportista Decauville" en 1876, los talleres comenzaron a producir equipos ferroviarios. La fábrica de Corbeil se abrió en 1881 para reemplazar a los talleres de Petit-Bourg, que se habían vuelto demasiado pequeños, para ser cerrada en 1978.
Decauville también poseía las siguientes fábricas: 
Diano Marina (Italia), vendida en 1895. 
Saint-Lambert (Bélgica) abrió el mismo año y fabricaba material de vía. Esta fábrica se cambió por una fábrica en Fives, perteneciente a los establecimientos Orenstein y Arthur Koppel en 1911. 
Petite-Synthe (Norte) abrió en 1903, produciendo equipos para las colonias. Esta fábrica fue vendida en 1922 y sus actividades fueron asumidas por la fábrica de Marquette. 
Moulins, construida en 1918, esta fábrica debía producir equipo militar (carro de combate y obuses), lo que finalmente nunca hizo. Sus actividades se centraron principalmente en la construcción y mantenimiento de vagones para las empresas PLM y la PO. Esta fábrica fue vendida en 1959. Marquette-lez-Lille, construida en 1923, reemplazando a las fábricas destruidas de Fives-Lille y a la Société Lilloise, especializadas en equipos de minería y vías subterráneas. 
Aulnay-sous-Bois, talleres pertenecientes a la filial Lilloise, construyeron las últimas máquinas de vapor del grupo Decauville. Estos talleres fueron los principales responsables del trabajo de construcción y mantenimiento de las calderas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário